Aspectos a tener en cuenta para implementar el marketing gastronómico

Aspectos a tener en cuenta para implementar el marketing gastronómico

Aspectos a tener en cuenta para implementar el marketing gastronómico

El marketing es la habilidad de conectar con los clientes y hacer que éstos piensen en tu producto o servicio. En el ámbito de la gastronomía, el marketing se enfoca en la necesidad del cliente y se encarga de estudiar su personalidad. ¿Quién es? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué busca de un local de comida? ¿Cómo hacer que regrese y recomiende tu local a otros?

Si eres dueño de un local de comidas o deseas iniciar tu negocio en la gastronomía, debes conocer sobre marketing gastronómico. Porque el cliente no solo busca un buen lugar donde comer, sino también donde se sienta a gusto y combine con su personalidad.

Si quieres saber más sobre el marketing gastronómico, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para que tu negocio sea un éxito.

Aprende a definir tu PUV (propuesta única de valor)

¿Por qué el cliente debe ir a tu local y no al de la competencia? ¿Qué tienes que ofrecer que no tengan otros lugares? Para responder a esta y más interrogantes, debes establecer tu PUV. Es decir, debes explicar en pocas palabras qué es lo que te hace diferente al resto, cuál es el mensaje que quieres transmitir a tus clientes y cuál es el beneficio que obtendrán si eligen tu local.

Trabaja en tu imagen (historia y marca personal)

¿Tienes alguna historia que contar? Quizás tus padres eran dueños de un local, o tuviste alguna experiencia que te llevó a iniciar tu negocio en el rubro gastronómico. Esto y más puede servir para explicar tu trayectoria y el cómo se desarrolló tu marca personal.

En este aspecto, debes tener en cuenta que no estás vendiendo un producto, sino estás vendiendo tus valores, tu visión de vida, tu cultura y tus metas. Si valoras la familia, puedes brindar un ambiente familiar y desarrollar tu imagen en base a ese ideal; si valoras lo nacional, debes enfocarte en presentar una imagen que valoren las tradiciones y el folklore de tu cultura.

Valora el uso de las redes sociales

Los millenials frecuentan tu local, más que nada, en base a lo que leyeron en las redes sociales. Ya sea por recomendación de un amigo, o porque les atrajo tu sitio web. Si aún no cuentas con una red social, es tiempo de que te crees una cuenta. Y si tienes sitio web, considera el revisarlo y modificarlo para que el público joven lo encuentre atractivo y práctico.

Esto y más son los aspectos a tener en cuenta para conocer sobre el marketing gastronómico. Si quieres saber más al respecto, te invito a que te suscribas al blog. Habrá consejos, tips y recomendaciones que te ayudarán a que tu negocio gastronómico sea un éxito y destaque de la competencia.

There is 1 comment
  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: contain;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}